Categorías: Reseñas (Criticas)

Reseña Critica: Space Jam: una nueva era

Mientras estaba sentado en el teatro esperando mi proyección de Space Jame: un nuevo legado, la secuela / reinicio largamente esperada de 1997 Space Jam, Me di cuenta de que no todos los demás tenían la primera película en el mismo tipo de estima que yo. Los críticos mayores con los que estaba sentado no miraron hacia atrás en la película con una especie de nostalgia divertida, sino que se burlaron de ella con poco recuerdo de la película. Fue un poco extraño.

Para muchos de mi generación y aquellos que crecieron con el nacimiento de Internet, Space Jam tiene una especie de lugar especial. No solo era una película con la estrella más grande del mundo en ese momento, Michael Jordan, sino que tenía los Looney Tunes, todavía con algo de influencia. También vivió como una especie de meme, apreciado en círculos de la web que lo amaban por razones nostálgicas y absurdas. Creo que había olvidado que probablemente esa no sea la gran mayoría de la población. Para muchos Space Jam: un nuevo legado no es el esperado regreso de una película de memes, sino un vehículo de Lebron James. Me pregunto cómo les fue a la película porque encontré una película que no podía estar a la altura del pasado y no era lo suficientemente buena como para valerse por sí misma.

Space Jam: un nuevo legado
Director: Malcolm D. Lee
Clasificado: PG
Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021 (Teatral y HBO Max)

Space Jam: El nuevo legado no debería tener la palabra nuevo en absoluto. Es casi latido por latido exactamente la misma película que Space Jam excepto por ser 15 minutos más largo, lo que lleva la película a la friolera de dos horas. Lo que es realmente impresionante y, sin embargo, completamente poco interesante es que, a pesar de que la película es tan larga, el juego de baloncesto ocupa la mayor parte del tiempo de ejecución, lo que casi no deja espacio para que se desarrolle una trama real de ningún tipo, incluso si esa trama es bastante simple.

Una versión ficticia de Lebron James y su hijo, Dom (Cedric Joe) son absorbidos por el sistema informático de Warner Bros., Warnerverse, por una IA malvada llamada Al G. Rythm (Don Cheadle). Al está cansado de no ser reconocido por la humanidad por su brillantez en la creación de todo el éxito actual de WB (al DCEU le gustaría una palabra) y secuestra a Dom para obligar a Lebron a jugar un juego de baloncesto para que el mundo finalmente pueda ver su grandeza. Lebron, a su vez, es engañado para que Bugs Bunny reclute al Tune Squad (menos Pepe LePew) y luego juegan una versión de videojuego de baloncesto creada por el hijo de Dom, que tiene problemas con su papá.

Honestamente, la trama tiene poco sentido tal como está, pero la velocidad con la que se apresura para llegar a un juego que ocupa al menos la mitad de la película es una locura. La parte más divertida de la película es Lebron y Bugs volando alrededor del Warnerverse tocando diferentes melodías en diferentes películas clásicas de WB (un cameo de Rick y Morty es especialmente bueno) pero se acaba antes de que pueda recuperar sus piernas. Hay temas de familia que recorren todo el asunto, pero nada se puede configurar realmente cuando la película se apresura al gran juego, que presenta una multitud de IP de WB que parecen imitaciones de los originales.

admin

Entradas recientes

Spider-Man: ¿Qué tan alto es Tom Holland? (9 otras cosas que no sabías sobre él)