Categorías: Reseñas (Criticas)

Reseña Critica: Old

A M. Night Shyamalan le gustan los giros. Todas sus películas están obsesionadas con incluirlas, ya sea que se hagan bien como en El sexto sentido, o terriblemente como en Vidrio. No sé por qué los ama tanto, pero todos aceptamos que tiene un fetiche por ellos. Pregúntese esto: ¿es una película de M. Night Shyamalan sin un toque realmente una película de M. Night Shyamalan?

Durante la mayor parte del tiempo de ejecución de Old, Me seguía preguntando cuál iba a ser el giro. Está allá. Se esconde a la espera. ¿Pero cuál sería? Bueno, puedo decirte esto ahora mismo: tu disfrute de Old va a depender casi por completo de lo que pienses de este giro de M. Night Shyamalan.

Sus películas viven y mueren por ellas, así que, naturalmente, lo mismo se aplica a Old. La premisa está bien establecida, todo se eleva a un clímax efectivo, y luego viene el giro y es … bastante bueno, en realidad. No es su mejor giro, pero no tan malo como podría haber sido. Y creo que es una buena forma de resumir Old. No es su mejor película, pero no se acerca a la peor.

Barra baja, lo sé.

Directora: M. Night Shyamalan
Fecha de estreno: 23 de julio de 2021 (cines)
Clasificación: R

Old se centra en una familia que se va de vacaciones a una isla turística no revelada. Mientras están allí, la familia aprende sobre una playa privada lejos de miradas indiscretas y decide pasar el día allí. Lamentablemente, no fueron los únicos a quienes se les informó sobre la playa, ya que a otras siete se les informó el secreto. Sin embargo, una vez que llegan, alguna fuerza sobrenatural les impide irse. Para empeorar las cosas, la playa hace que todos envejezcan rápidamente. Por cada media hora que estén allí, envejecerán un año. Un día entero en la playa los envejecerá unos 50 años.

Esa es una excelente premisa para un thriller de terror. Hay algunas piezas bastante convencionales que aparecen, como un cadáver que se descompone rápidamente o una persona que pierde gradualmente la audición a medida que envejece, pero son los giros más creativos los que realmente arrojan luz sobre lo demente que es esta playa. A una mujer con hipocalcemia se le rompen los huesos a medida que envejece, pero se curan casi instantáneamente en las posiciones equivocadas, convirtiéndola en una masa retorcida de carne y hueso que grita por la muerte. Una niña se convierte en adolescente y en el lapso de 20 minutos queda embarazada y da a luz, asustada sin tener idea de lo que está sucediendo o de lo que significa estar embarazada. En realidad, es bastante aterrador, especialmente si tienes gerascofobia.

Lo mejor que Old lo que hace es que llena a la audiencia de completa desesperanza. Todos los personajes están sufriendo en la playa, muchos de ellos muriendo y poco a poco se dan cuenta de que aquí es donde van a morir. Algunos de ellos intentan teorizar por qué están envejeciendo rápidamente, pero no importa. Otros intentan escapar, pero nunca funciona. Nada de eso importa al final. En un día, todos en esa playa morirán unos de otros, sus condiciones médicas únicas que desarrollaron o que ya habían contraído o que intentaron escapar. Puede ser realmente desolador.

admin

Entradas recientes

Spider-Man: ¿Qué tan alto es Tom Holland? (9 otras cosas que no sabías sobre él)